martes, 20 de octubre de 2015


LA IMPORTANCIA DE LA SONRISA .



La sonrisa es algo que forma parte de nuestra naturaleza como humanos, ya que somos la única especie que sonríe y lo hacemos desde el nacimiento.

La expresión facial es aún más poderosa. Leemos constantemente las señales faciales. Ya a principios de los años 70, el psicólogo Robert Fantz asombró con sus conclusiones a la comunidad científica. Sus experimentos demostraron que llegamos al mundo equipados con mecanismos de supervivencia que nos ayudan a conectarnos con las personas que nos rodean y a entablar relaciones íntimas. De hecho, es tan fundamental que el cerebro tiene una región que se ocupa específicamente del reconocimiento y la interpretación de los rostros humanos: la circunvolución fusiforme.

Sonreír revitaliza el ánimo y no sólo del que sonríe, sino también el de todos los que están a su alrededor. El arte del chamán, del bufón, del psiquiatra y del buen médico, están en el hecho de que ante las posturas más trascendentales y serias de la vida, saben sonreír (cuando no reírse a carcajada limpia). 
En las situaciones más tensas, en la mayor discusión, cuando aparece el dolor físico y psíquico... si logras reírte de la situación, automáticamente la habrás cambiado. 

Por otra parte, la sonrisa es contagiosa: no solo ayuda a sentirse bien, sino que ayuda a los demás a mejorar su día y este es un efecto multiplicador que se puede devolver en cualquier momento. 
Sonríele a tu colega de trabajo. Éste a su vez contagiado, le sonreirá a tu jefe, quien se entenderá mejor con su director de finanzas, quien a su vez hará un esfuerzo adicional por acomodar el presupuesto, para encajar ese proyecto en el que tú estás involucrada. 
Este es solo un ejemplo de que la sonrisa no solo mejora tu salud, sino puede mejorar toda tu vida.


Algunos beneficios de SONREIR  :


EL CUERPO. Sonría y notará que su estómago se relaja de tal forma que le da un buen masaje. Relaja las tensiones que son provocadas por la ansiedad, el coraje y los nervios. La risa cambia inmediatamente su estado de ánimo y su cuerpo responde mejor ante cualquier situación. 

LA MENTE. Básicamente, el contar con un buen sentido del humor es tener la habilidad de ver la vida desde otros puntos de vista. Esta puede ser refrescante o creativa pero el resultado es enorme. El tomar momentos para ver la vida positivamente es descansar el cuerpo; esto ayuda a la mente y al espíritu a crear una mejor respuesta a los problemas que esta una enfrentando en esos momentos. 

ESPIRITU. El impacto del buen humor en el espíritu es de optimismo y de paz. Esto nos permite pensar, agradecer y estar concientes de los demás. 

En este mundo en que vivimos sabemos de lo positivo que es tener buen humor, algo que no toda la gente practica quizá porque no se han dado cuenta de que esto es gratis, no tiene costo alguno, sin embargo, beneficia a todos los que nos rodean. Aumenta a񯳠a nuestras vidas; aparte, atrae más amigos, mejores puestos de trabajo y, de seguro, una mayor popularidad. 

Otra de los beneficios de estos tres factores del buen carácter para nuestra existencia consiste en que al sonreír una luce más joven y atraen amistades con esos mismos atributos. 


¿Sabías Que?...

1)Algunos investigadores creen que las arrugas en los ojos son signos de una sonrisa sincera y que, por ende, los músculos que producen dichas arrugas deberían ser considerados como músculos de la sonrisa”.

2)La sonrisa están directamente involucrados seis pares de músculos, entre los que se señalan: el músculo elevador del ángulo de la boca, el músculo elevador del labio superior, el orbicular de los ojos, el risorio, el cigomático mayor y el cigomático menor. En suma, con seguridad, son 12 los músculos que usamos al sonreír, uno más que los necesarios para fruncir el ceño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario